Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn buen Athletic de Bilbao ha retrasado a última hora en San Mamés el empuje del FC Barcelona, que ya se prestaba a esperar lo que hiciese el Real Madrid en el derbi madrileño para saber si ya hoy se proclamaba campeón de Liga cuando Ander Herrera ha logrado el 2-2 final en el minuto 90 y ha aplazado una semana esa posible celebración.
Fue un justo premio para los de Marcelo Bielsa, que por segundo año consecutivo complicaron al FC Barcelona y solo habían cedido tras entrar en el terreno de juego Leo Messi.
El 'crack' argentino entró al campo con 1-0, en sólo diez minutos propició el 2-1 y, lo mejor para los seguidores culés. Se mostró muy recuperado de los problemas físicos que le impidieron brillar el martes último en Munich y parece dispuesto a liderar la remontada el miércoles ante el conjunto bávaro.
Abrió el marcador Markel Susaeta en la primera parte tras una gran jugada de Aritz Aduriz; remontó el Barça pasada la hora de partido con tantos de Messi y Alexis Sánchez, el primero un golazo impresionante del argentino; y puso el 2-2 Herrera recogiendo un despeje de los centrales visitantes tras pelea en el área con Fernando Llorente.
Si a los de Tito Vilanova este empate les aplaza la consecución de un título liguero al que, no obstante, parece que sólo le falta conocer la fecha, al Athletic le sirve para seguir poniendo tierra por medio sobre un descenso que mantiene a 8 puntos a falta de que se complete la jornada.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE