Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Talvi habló de una oposición en el FA

14 de diciembre de 2012 - 00:00

Ernesto Talvi, Director Académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) estuvo en Telebuendía y fue entrevistado por Daniel Castro.

El Dr.Ernesto Talvi visitó los estudios del Centro Monte Carlo y habló acerca del giro dado por la economía de gobierno en el último año.

Gastamos todo, no ahorramos nada y tampoco se consiguen buenos resultados ” opinó Talvi, haciendo énfasis en el crecimiento del gasto público. Para el profesional el dinero se está invirtiendo mal y a causa de ello “la educación está peor, la seguridad está severamente peor”, entre otros.

Talvi insistió en que “ se debió haber invertido, por ejemplo, en infraestructura vial y solo se invirtió un 12% en los últimos años ”.

El economista entiende que se ha perdido el control del gasto fruto de la desautorización del equipo económico por parte de allegados al presidente. Talvi entiende que existe una oposición interna dentro del Frente Amplio “Para mí un equipo económico que funciona no solo precisa de solvencia técnica si no que tiene que ser representativo de la postura de gobierno. El entorno del presidente funciona como una oposición interna ”, afirmó.

Talvi reconoció que el trabajo en política macroenconómica que ha reposicionado a Uruguay en la región y mirando a nuevos mercados es un logro de real importancia en estos últimos ocho años aprovechando la coyuntura tanto regional como mundial.

Hasta setiembre de 2011 los salarios subían acorde a los avatares la economía pero luego de octubre siguieron subiendo por encima de los parámetros ”, expresó entendiendo que este es uno de los controles que se le escapó al gobierno.

El Banco Central (BCU) se ve obligado a dejar caer el dólar y se pierde competitividad, vamos desfasados con la región ”, destacó Talvi.

El director de CERES adelantó que si la política salarial, el resultado fiscal y la caída de la moneda continúan con la tendencia del último año, pueden presentar al país desequilibrado ante una posible profundización de la crisis europea y norteamericana consiguiendo que esta vez el país no pueda hacerse a un lado de las consecuencias.

Video de la nota completa en DANIEL CASTRO ENTREVISTA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar