Tailandia inició este jueves el Año Nuevo tradicional con batallas de agua en las calles, así como desfiles de bellezas, ceremonias en los templos budistas y fiestas multitudinarias en todo el país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETailandia inició este jueves el Año Nuevo tradicional con batallas de agua en las calles, así como desfiles de bellezas, ceremonias en los templos budistas y fiestas multitudinarias en todo el país.
Decenas de miles de turistas también participan en las celebraciones callejeras vestidos con las típicas camisas de flores, pistolas de agua y polvos de talco con los que se untan los rostros y los brazos.
El Songkran, que proviene del sánscrito "samkranti" ("movimiento astrológico"), coincide con el final de la época seca que precede a las lluvias del monzón, sumamente importantes para las cosechas de arroz en la región.
De origen probablemente animista, la festividad hace referencia a una historia hindú en la que un dios pierde la cabeza en una apuesta con un niño y las hijas de aquel tienen que ir pasándose la cabeza para que no caiga en la tierra o el mar y los destruya.
Originariamente, la fecha del Año Nuevo se calculaba según el calendario solar, cuando el sol pasaba del signo de Aries al de Tauro, pero actualmente se celebra en unos días fijos desde el 13 al 15 de abril, que este año cae en sábado, por lo que el festivo se alarga hasta el lunes 17.
Desde mediados del siglo pasado, Tailandia cambia de año el 1 de enero para acomodarse al calendario gregoriano, el más utilizado internacionalmente.
Durante estos días también se celebra este Año Nuevo tradicional otros países como Laos, Camboya, Birmania (Myanmar), en el sur de China y en el noreste de India. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE