La agencia suiza de medicamentos, Swissmedic, aprobó el viernes la inmunización contra el COVID-19 de niños a partir de los cinco años con la vacuna de ARN mensajero de Pfizer-Biontech, Comirnaty.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa agencia suiza de medicamentos, Swissmedic, aprobó el viernes la inmunización contra el COVID-19 de niños a partir de los cinco años con la vacuna de ARN mensajero de Pfizer-Biontech, Comirnaty.
"Los resultados de los ensayos clínicos muestran que la vacunación es segura y eficaz" entre los niños de 5 a 11 años, que hasta ahora no podían ser vacunados, según Swissmedic.
Comirnaty es administrada en dos dosis de 10 microgramos con tres semanas de intervalo, "lo que corresponde a un tercio de la dosis administrada a adolescentes y adultos", subraya Swissmedic.
Un ensayo clínico "aún en curso con más de 1.500 participantes muestra que esta vacuna contra el COVID-19 previene casi por completo las patologías graves causadas por el virus del SARS-CoV-2 en niños de 5 a 11 años", informó la agencia suiza.
Hasta ahora, solo los niños mayores de 12 años podían ser vacunados.
Al dar luz verde a la vacunación de los niños a partir de los 5 años, Suiza se une a Portugal, Italia, Grecia y España.
Canadá y Estados Unidos, así como Israel y Chile, también autorizaron la vacunación de niños a partir de esta edad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE