5 de marzo de 2014 - 00:00 La Policía detuvo al exfutbolista de Cerro y Danubio Jorge García, de 27 años, por ser el principal sospechoso del asesinato de su padre. Según fuentes policiales el hombre falleció a causa de golpes recibidos en su cabeza con un cenicero durante una discusión.
García es el principal sospechoso del asesinato de su padre, Carlos García de 50 años, por lo que deberá declarar este jueves ante la Justicia.
Según supo el Centro Monte Carlo de Noticias, el joven y su padre mantuvieron una acalorada discusión en casa de este en el barrio Los Palomares. Testigos relataron que escucharon gritos en la casa y que en determinado momento García se dirigió a un comercio cercano y pidió un cuchillo, el cual le fue negado, por lo que regresó a la casa.
Momentos más tarde fue detenido en casa de sus suegros totalmente fuera de sí. Las pericias policiales determinaron que el hombre falleció a causa de reiterados golpes con un cenicero en su cabeza.
Según publicó el diario El País, la discusión habría surgido por el asesinato de la madre de García, ocurrido en febrero de 2013. La mujer, de entonces 48 años, fue muerta por herida de bala y según la versión de la Policía se debió a un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.
El futbolista no estuvo implicado en la muerte de su madre, pero sí registra antecedentes penales por incidentes de violencia en 2006 (procesado con prisión) y 2008. En el año 2010 fue detenido por manejar alcoholizado y por tenencia de cocaína, la cual declaró como para consumo propio.