Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras renuncia de Guzmán

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, resolvió que Silvina Batakis esté al frente del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

La determinación se tomó después de largas horas de reunión en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo el mandatario argentino con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia en sus redes sociales y recordó que Batakis estuvo al frente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 durante el segundo mandato de Daniel Scioli.

Antes de desempeñar funciones en esa secretaría de Estado, la nueva titular de la cartera de Economía cumplía como Secretaria de Provincia del Ministerio del Interior.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296

Nacida en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, se graduó en Economía en 1993 y es máster en Finanzas Públicas por la Universidad Nacional de La Plata.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, Daniel Scioli designó a Batakis como su ministra de Economía, cargo que mantuvo hasta el final de la gestión en 2015.

Noticia en desarrollo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar