La justicia inglesa sentenció a una joven de 22 años que acusó a un grupo de hombres de secuestro y violación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa justicia inglesa sentenció a una joven de 22 años que acusó a un grupo de hombres de secuestro y violación.
Se trata de Eleanor Williams, que ahora fue declarada culpable de nueve cargos por "pervertir el curso de la justicia". La joven había publicado en sus redes fotos de sus heridas, aunque luego se comprobaron que se las había causado ella misma con un martillo.
Otras acusaciones falsas que hizo incluyeron afirmaciones de que la obligaron a ir a Ibiza para ser explotada sexualmente, también que la forzaron a trabajar en un burdel en Amsterdam y, finalmente, la vendieron en una subasta durante un período de tres años.
Durante el juicio, sus víctimas hablaron del daño que sus falsas acusaciones habían causado en sus vidas y su salud mental, lo que condujo a múltiples intentos de suicidio.
Se comprobó en el juicio que esta herida de Eleanor Williams se la hizo ella misma con un martillo.
Una de sus víctimas, Mohammed Ramzan, quien es propietario de un negocio en Barrow-in-Furness, una ciudad del condado de Cumbria, en noroeste de Inglaterra, contó cómo su vida se convirtió en un "infierno en la tierra" por sus mentiras. El hombre, que tiene 43 años, sostuvo que trató de quitarse la vida dos semanas después de ser arrestado y, hablando entre lágrimas, agregó: "Todavía tengo las cicatrices hasta el día de hoy".
También les dijo a los oficiales 'con gran detalle' que fue 'violada brutalmente por varios hombres' pero que pudo ver la matrícula de un automóvil que, según ella, se usó para transportarla. Pero cada una de las mentiras fueron comprobándose como falsas y cuando la chica fue enfrenta a la evidencia, afirmó que los traficantes la obligaron a dar una versión falsa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE