La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) formalizó los nuevos acuerdos sobre seguridad en los encuentros deportivos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) formalizó los nuevos acuerdos sobre seguridad en los encuentros deportivos.
Los dirigentes se comprometieron a cortar los vínculos con los integrantes barrabravas que en algunos casos trabajan como vinculantes entre los clubes y las hinchadas.
Según destaca El País, algunos dirigentes criticaron a las fuerzas policiales por no haber cumplido a raja tabla con el protocolo anterior, además acusan a estos de permitir selectivamente el ingreso de banderas y estandartes a las canchas.
En principio, al protocolo firmado en 2009, se le suma ahora el corte de relaciones con los hinchas barrabravas, el compromiso a la vez de la Policía de hacer cumplir el derecho de admisión además de brindar medidas de seguridad especiales para proteger a los dirigentes.
El subsecretario del Ministerio del Interior y presidente de la Comisión de Seguridad en el Deporte, Jorge Vázquez, expresó, "debemos buscar mecanismos para proteger a los dirigentes". Ya que se espera que la elaboración de listas de admisión conlleve amenazas para estos.
A la vez el próximo lunes la Asociación se reunirá con los referentes de seguridad de los cuadros de primera división. En la reunión se insistió en la necesidad de profesionalizar dichos cargos.
De ahora en más, los individuos que protagonicen desmanes en los encuentros deportivos serán integrados a una base de datos que le impedirá volver a ingresar a nuevos partidos.
"Eso va a ser efectivo el día que tengamos una base de datos y los sistemas de control electrónico para impedir el ingreso de personas a los estadios", resaltó Vázquez.
Además de esto, en la Comisión de Constitución y Códigos del Senado analizará en su sesión la iniciativa para reinstalar los juzgados de falta. Para ello se precisa que el Parlamento acompañe la medida.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE