21 de agosto de 2016 - 00:00 El expolicía José "Turco" Ahmed, condenado por la Justicia por el secuestro de dos semanas que el ahora presidente argentino, Mauricio Macri, sufrió en 1991, confesó que votó por el mandatario, en una entrevista publicada este domingo. "Mauricio es un hombre admirable", afirmó Ahmed al portal Infobae.
"Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda", sentenció el ex policía.
El mandatario fue víctima en agosto de 1991 de la llamada "Banda de los Comisarios", dedicada al secuestro y la extorsión.
Ahmed fue sentenciado a prisión perpetua inicialmente pero después el fallo fue revisado y reducido.
Macri, quien por entonces aún no se dedicaba a la política pero era hijo del poderoso empresario Franco Macri, fue liberado a las dos semanas de ser capturado presuntamente tras el pago de 6 millones de dólares.
EFE