Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio

"Sebastián Sosa no me abusa, pero estaba en la habitación y no me protegió", dijo joven violada

La periodista tucumana, que acusó de abuso a Sosa y a tres jugadores de Vélez, marcó al arquero uruguayo como su entregador.

20 de mayo de 2024 - 16:31

“Luli”, la joven periodista tucumana que denunció por abuso sexual al arquero Sebastián Sosa y a otros tres jugadores de Vélez Sarsfield, dio una extensa entrevista con TN, en la que contó qué ocurrió en la habitación 407 del Hotel Hilton de Tucumán.

Por el caso, Brian Cufré, José Florentín y Abel Osorio cumplen prisión preventiva en arresto domiciliario en Tucumán, mientras que Sosa está en libertad a la espera del juicio, con la imposibilidad de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente en una seccional policial.

“Sebastián no me abusa, pero estaba esa noche en la habitación y no me protegió, no me cuidó. Considero que, en cierta forma, es el que me entrega, porque es quien me invita”, dijo Luli en un fragmento de adelanto de la entrevista difundido el lunes por la tarde.

“Me generó confianza”, señaló de Sosa. “Un arquero de la selección uruguaya, una gran trayectoria, no es un pibe de reserva que no lo conoce nadie”.

La joven contó que ella y Sosa tomaron un Fernet que prepararon en un termo, y que acto seguida ella comenzó a sentirse mal y el arquero se durmió de inmediato. En ese momento comenzaron los abusos. “Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré giré la cabeza para la cama en que estaba Sosa con Osorio como para pedir ayuda, y Sosa dormía y Osorio era como un espectador”, contó.

Luego de abusar de ella, Florentín y Cufré se fueron al casino del hotel totalmente despreocupados, como muestran las cámaras de videovigilancia. En tanto, Luli se durmió y cuando despertó estaba siendo abusada por Osorio.

La víctima dijo que ahora “se culpa por no haber visto el peligro”: “Siento que somos cinco acusados: ellos de abuso sexual y yo de cómo debería haber actuado, de lo que debería haber hecho”.

Su deseo, ahora, es “que vayan presos. Lo único que me interesa es tener justicia y que la condena social sea enorme para ellos y no para mí”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar