Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa medida de prohibir el ingreso a hinchas violentos a las canchas de fútbol ya ha sido incumplida, luego de dos semanas de concretado el acuerdo.
Miguel Sejas, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo a El Observador este viernes que no llegó ninguna lista con nombres de personas que hubieran estado detenidas.
El País informó este viernes en base a fuentes del Ministerio del Interior que no se les permitiría el ingreso a cuatro barras bravas de Peñarol en el partido con Defensor Sporting. Según el matutino, esos hinchas fueron grabados, registrados por cámaras de seguridad y denunciados por otros parciales. Las fotos de estos aficionados se entregarían a los efectivos de la Guardia Republicana.
Sejas señaló que para que la medida funcione el Ministerio del Interior tiene que entregar con tiempo los nombres y fotos de los violentos para que los clubes los validen.
"Aunque llegaran hoy es inviable para los clubes poder hacer el control y confirmar la lista", dijo Sejas. Por eso, aseguró, no se aplicará el derecho de admisión este fin de semana.
El vicepresidente de la AUF considera que "hay que afinar criterios" con respecto a la medida.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer a la salida del Consejo de Ministros que "este derecho lo debe ejercer el club organizador del partido de fútbol y solicitar a la policía que sea el ejecutor".
El jerarca considera que "para ello el club deberá establecer quiénes no pueden entrar".
Bonomi también señaló que otra posibilidad es que un juez realice un registro de violentos.
En ese sentido, el ministros explicó que si la policía tiene un registro puede ejercer el derecho de admisión. En caso de no ser así, es el club el que determinará quiénes entran y la Policía cumplirá con lo establecido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE