El gobierno evalúa adquirir cuatro aviones nuevos y entregar los siete Bombardier que no pudieron ser vendidos ni rematados.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno evalúa adquirir cuatro aviones nuevos y entregar los siete Bombardier que no pudieron ser vendidos ni rematados.
Si bien hay voluntad por parte del gobierno de otorgar el préstamo del Fondes de 15 millones de dólares para la nueva aerolínea, la evaluación de varias especificaciones con respecto al plan de negocios está demorando la aprobación del crédito.
En un principio, se proyectaba entregar los siete aviones Bombardier que no pudieron ser vendidos ni rematados. Sin embargo, en los últimos días se comenzó a analizar una posible alternativa.
Diferentes fuentes allegadas a la negociación confirmaron al Centro Monte Carlo de Noticias que el Poder Ejecutivo y el sindicato están considerando devolver a los fabricantes los siete aviones que no pudieron ser vendidos, y adquirir cuatro nuevas unidades. Se trataría de los Bombardier Q400, que tienen un valor aproximado de 28 millones de dólares cada uno.
Estos aviones son más económicos que los anteriores y tienen capacidad para 70 pasajeros. Además, alcanzan una altitud máxima de operación de 8.230 metros, tienen una velocidad máxima de crucero de 667 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 2.522 kilómetros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE