Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
catástrofe en brasil

Santiago Wilkins atrapado en Río Grande do Sul; espera balsa para cruzar una laguna y así retornar a Uruguay

Las rutas habituales para llegar a nuestro país no dan paso, por lo que junto con su familia debieron buscar otras alternativas.

5 de mayo de 2024 - 19:06

El periodista Santiago Wilkins no pudo estar este domingo en su habitual puesto de conducción de Telenoche, puesto que viajó a Brasil a vacacionar con su familia y quedó varado en Río Grande do Sul, donde graves inundaciones castigan al país vecino.

Santiago y su familia estaban alojados en la ciudad de Gramado, que abandonaron este domingo. Pero la ruta habitual de retorno a Uruguay no da paso, por lo que tuvieron que buscar alternativas para intentar regresar.

El periodista viajó a una ciudad pequeña llamada San José do Norte, desde donde deberá cruzar la Laguna de los Patos en una gran balsa en donde pueden montarse los vehículos.

Sin embargo, la cola para poder tomar esta opción de salida es de diez cuadras. Las autoridades están dando prioridad a vehículos militares y donde viajen mujeres embarazadas. La espera, por tanto, puede ser larga.

Según el relato de Santiago, hay varios uruguayos esperando su turno para poder cruzar la laguna y de esa manera emprender el resto del camino hacia el Chuy o Yaguarón, desde donde cruzarán la frontera a nuestro país.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar