Mín: 18°

/

Máx: 22°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Salario mínimo aumenta a $11.150

22 de enero de 2016 - 00:00

El presidente Tabaré Vázquez firmó hoy el decreto que lleva el Salario Mínimo Nacional a $11.150 mensuales lo que representa un incremento de 11,5% a partir del 1° de enero. Después de un Consejo de Ministros en junio de 2015, el ministro de Economía Danilo Astori aseguró que el salario mínimo alcanzaría en 2016 dicha cifra y que la suba sería de 3,3% de acuerdo a las expectativas de inflación de los economistas encuestados por el Banco Central.

Sin embargo, Presidencia destaca que el incremento de 11,5% es por encima de la inflación anualizada de 2015 que fue de 9,44 %.El salario mínimo hoy está en $ 10 mil por 40 horas semanales.

Vázquez ya había asegurado en su primer año de gobierno que los salarios sumergidos y el salario mínimo nacional serían su prioridad. El Poder Ejecutivo proyecta que el Salario Mínimo Nacional se llevará a $ 15 mil a partir del 1° de enero de 2019, llegando a  $ 12.265 en 2017 y  a $ 13.430 en 2018.

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar