La fractura entre Rusia y las potencias occidentales sobre Siria vivió hoy su enésimo capítulo en la ONU con el veto de Moscú a una nueva resolución, en este caso sobre el ataque químico de la semana pasada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fractura entre Rusia y las potencias occidentales sobre Siria vivió hoy su enésimo capítulo en la ONU con el veto de Moscú a una nueva resolución, en este caso sobre el ataque químico de la semana pasada.
El texto impulsado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido buscaba condenar lo ocurrido en la localidad de Jan Shijún, donde más de 80 personas murieron en un bombardeo químico, y exigía a todas las partes que colaboren con la investigación.
La resolución obtuvo 10 votos a favor, 3 abstenciones (de China, Kazajistán y Etiopía) y 2 votos en contra (de Bolivia y Rusia) y no pudo salir adelante por el derecho de veto del que dispone Moscú.
La votación puso final a casi una semana de discusiones en Naciones Unidas sobre la respuesta al uso de armas químicas en Siria y volvió a evidenciar la profunda división del Consejo de Seguridad.
EE.UU., Francia y Reino Unido presentaron ya la semana pasada un proyecto de resolución que no llegó a votarse al ser considerado "inaceptable" por Rusia, que planteó su propia propuesta alternativa, que a su vez fue rechazada por las potencias occidentales.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE