Una mujer interrumpió un noticiero en Rusia para protestar contra la invasión a Ucrania.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer interrumpió un noticiero en Rusia para protestar contra la invasión a Ucrania.
Se trata de Marina Ovsiannikova, una empleada del canal que se presentó con un cartel en inglés y ruso que decía “No a la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo” mientras que la presentadora daba las noticias en vivo.
Poco después del incidente, Ovsiannikova publicó un segundo video pregrabado en sus redes sociales donde explica qué la llevó a protestar y arriesgarse a ser detenida. En él culpó al presidente ruso Vladimir Putin por lanzar una guerra y exhortó a los rusos a protestar.
“Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad pertenece a solo una persona, Vladimir Putin”, denunció la mujer.
Además, lamentó que “durante los últimos años he trabajado haciendo propaganda al Kremlin y ahora me siento avergonzada de ello. Estoy avergonzada de haber dejado que digan mentiras en la pantalla, estoy avergonzada de haber dejado que los rusos se conviertan en zombies”.
“Ahora todo el mundo nos dio la espalda. Las próximas 10 generaciones de nuestros descendientes no podrán borrar la vergüenza de esta guerra fratricida. Los rusos somos personas inteligentes, está en nuestro poder detener esta locura. Únanse a las protestas. No tengan miedo. No nos pueden detener a todos”, sentenció la mujer, que poco después de su protesta en vivo fue detenida y llevada a una comisaría.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE