Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

Rusia: detuvieron a cinco niños por manifestarse por la paz

Los pequeños, de entre 7 y 11 años, fueron detenidos mientras dejaban flores en la Embajada de Ucrania.

3 de marzo de 2022 - 17:18

La Policía rusa detuvo a dos mujeres y a cinco niños de entre 7 y 11 años por dejar flores en la Embajada de Ucrania en Rusia.

En las imágenes de la detención, que se volvieron virales en las redes sociales, se muestra a los menores detenidos con carteles que leen “No a la guerra” en ruso.

Los pequeños y sus madres fueron detenidos y trasladados a una estación policial donde permanecieron durante horas antes de ser liberados, explicó a través de Facebook la antropóloga rusa Alexandra Arkhipova, cuya historia se hizo viral.

Además, Arkhipova explicó que la policía presuntamente habría amenazado a las madres con quitarle la patria potestad de sus hijos y que ahora se enfrentan a un juicio y multas por delitos no especificados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, compartió las imágenes de los niños en su cuenta de Twitter y denunció que “Putin está en guerra con los niños. En Ucrania, donde sus misiles impactan contra jardines de infantes y orfanatos, y también en Rusia”.

“Así de asustado está el hombre”, acotó.

Además miles de personas en toda Rusia se han manifestado en contra de la invasión a Ucrania, desafiando las serias consecuencias que tienen las protestas en ese país y que incluyen multas, arrestos e incluso la prisión.

Según el organismo OVD-Info, un proyecto de medios de comunicación independiente y enfocado en los derechos humanos de los rusos, un total de 6.840 personas han sido detenidas por las autoridades desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania, el pasado jueves.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar