El gobierno ruso cree que un terrorista suicida pudo activar la bomba que mató el lunes a 14 personas en un vagón del metro de San Petersburgo. La cifra de fallecidos aumentó en las últimas horas de ayer.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno ruso cree que un terrorista suicida pudo activar la bomba que mató el lunes a 14 personas en un vagón del metro de San Petersburgo. La cifra de fallecidos aumentó en las últimas horas de ayer.
Además, 49 personas aún están en hospitales de la antigua capital zarista con heridas y quemaduras de diversa consideración, mientras 13 de los heridos ya han sido dados de alta.
El sospechoso como autor del atentado, según medios rusos, fue identificado como Akbarzhon Dzhalilov, que nació en Kirguistán en 1995, pero recibió posteriormente la ciudadanía rusa.
Con todo, Abdildáev consideró prematuro asegurar que dicho terrorista era miembro del Estado Islámico, a lo que Lavrov añadió que es "cínico" calificar el atentado de "venganza" por la intervención rusa en Siria.
"El terrorismo es un crimen contra toda la humanidad y contra todas las religiones", dijo el ministro ruso, quien llamó a aunar fuerzas contra el terrorismo internacional y dejar de utilizar a grupos que lo practican para lograr réditos políticos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE