Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GUERRA EN UCRANIA

Rusia acusa a Ucrania y a Reino Unido del ataque a la flota del mar Negro

Este ataque con drones contra instalaciones de la flota rusa en el mar Negro en Crimea, península anexada por Rusia, ha sido el "más masivo" del conflicto en Ucrania.

29 de octubre de 2022 - 18:37

El ejército ruso acusó el sábado a Ucrania y a Reino Unido de un ataque "terrorista" con drones contra su flota del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en Crimea, y dijo que uno de sus barcos tuvo daños "menores".

"La preparación de este acto terrorista y la formación del personal militar del 73º centro ucraniano de operaciones marítimas especiales fue llevado a cabo por especialistas británicos", dijo el ministerio de Defensa ruso en Telegram y añadió que uno de sus barcos, el "Ivan Golubets", registró "daños menores".

Este ataque con drones contra instalaciones de la flota rusa en el mar Negro en Crimea, península anexada por Rusia, ha sido el "más masivo" del conflicto en Ucrania, afirmó el gobernador prorruso de la ciudad de Sebastopol.

"Se ha producido el ataque más masivo de drones y vehículos de superficie pilotados por control remoto en las aguas de la bahía de Sebastopol en la historia del conflicto", dijo Mijaíl Razvojayev citado por la agencia TASS.

Rusia dijo que sus buques que fueron blanco del ataque estaban involucrados en un acuerdo negociado por la ONU para permitir la exportación de granos ucranianos.

"Cabe destacar que los buques de la flota del mar Negro que fueron atacados por terroristas están involucrados en garantizar la seguridad del 'corredor de granos' como parte de una iniciativa internacional para exportar productos agrícolas de los puertos ucranianos", dijo el ministerio ruso de Defensa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar