Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A declarar

Rugbiers franceses acusados de violación en Argentina parten de Interpol en Buenos Aires rumbo a Mendoza

Los rugbiers de 20 y 21 años deben presentarse este jueves ante la fiscalía mendocina y someterse a peritajes médicos.

11 de julio de 2024 - 10:05

Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, rugbiers acusados de violar y propinar una golpiza a una mujer en Argentina, fueron detenidos el lunes en Buenos Aires, dos días después de medirse en un test match frente a Argentina en Mendoza. Integrantes de la selección francesa de rugby, los jóvenes fueron transportados este jueves fuera de la sede de Interpol en Buenos Aires, donde estuvieron desde que las autoridades les dieron captura.

Según consignaron medios internacionales, ambos salieron de su lugar de detención escoltados con una comitiva policial de varias motos y vehículos. De la sede de la división de Interpol de la Policía Federal argentina les espera un viaje de 1.000 km rumbo a Mendoza. Además, los hombres deberán someterse a peritajes médicos.

Lo que se sabe

En la noche del sábado al domingo en el Diplomatic Hotel en la capital mendocina, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico para su primer encuentro ante los Pumas, los rugbiers conocieron a la víctima en un bar luego del partido.

Según la versión de la denunciante, tras sentirse mareada al cabo de algunos tragos, ella habría sido llevada por Auradou y Jegou al hotel en donde fue abusada sexualmente.

La abogada de la querellante, Natacha Romano, dijo que la mujer recibió golpes en todo el cuerpo cuando intentaba salir de la habitación, donde según su relato fue retenida por cuatro horas: "El principal golpe visible es un golpe de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza varios golpes, por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo; en las costillas, que ahí se está investigando a ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza", declaró al diario local Mendoza Post.

"Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron", añadió la abogada a Radio Mitre.

En Argentina, cuando hay "acceso carnal" equivale a una "violación", según el Ministerio de Justicia.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar