Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUTO REAL

Rey de España se rinde al legado de Isabel II en Europa

"Su Majestad la Reina Isabel ha sido testigo, ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia", escribió Felipe VI.

8 de septiembre de 2022 - 19:42

El rey Felipe de España rindió homenaje a la reina Isabel, fallecida este jueves, y en un telegrama a su sucesor Carlos III dijo que su madre "ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia" de las últimas décadas.

"Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha sido testigo, ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas", escribió Felipe VI, alabando "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo" británico.

"La Reina Letizia y yo enviamos a su majestad y a toda la familia nuestro amor y oraciones", continuó el monarca en un texto en inglés que pudo consultar AFP.

"La echaremos mucho de menos. Con mi amistad y cariño, Felipe", añadió el monarca.

Por su parte presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recordó una figura de "relevancia mundial" tras el fallecimiento de Isabel II a los 96 años.

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", escribió en Twitter.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar