"Revivió Pinochet", escribió el presidente colombiano Gustavo Petro en su cuenta de Twitter tras confirmarse el contundente rechazo del pueblo chileno a una nueva Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Revivió Pinochet", escribió el presidente colombiano Gustavo Petro en su cuenta de Twitter tras confirmarse el contundente rechazo del pueblo chileno a una nueva Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente.
El rechazo a la propuesta de nueva Constitución, que elaboró durante un año una Convención Constitucional, se impuso por un 61,8% de los votos frente al 38,1% del "Apruebo", tras divulgarse el resultado con 99,4% de las mesas de votación escrutadas.
De esta manera, y tras una jornada donde se registró una participación histórica de casi 13 millones de un total de 15,1 millones de electores convocados, el país mantiene la Constitución de 1980, la cual fue aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet.
"Solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas", expresó el mandatario colombiano.
Petro se convirtió, hace pocos meses, en el primer presidente de izquierda en la historia de su país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE