google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la operación "Palmera" que desbarató una red de prostitución de menores de edad, y en el que se procesó a siete personas con y sin prisión por estos delitos, la declaración de una las víctimas, una de las jóvenes que era enviada a Europa a prostituirse, dejan en evidencia el modo de accionar de "El Zorro" y parte del mecanismo de la red.
En el informe del procesamiento del Poder Judicial presentado por el Dr. Nestor Valetti, una de las jóvenes relata que conoció a "El Zorro" cuando tenía "16 años" y "que a los días de conocerlo" éste la "llevó a su casa, le "compró ropa", la "llevó a pasear y a los quince días" la "puso a trabajar con otra chiquilina".
La joven relata que "al tiempito de trabajar empezaron los maltratos" y que luego de hacerlo en la parada de "El Zorro" -porque "cada fiolo tiene su parada"- éste la llevó "al puente Paysandú-Colón donde estaban los camioneros sin horario".
La víctima contó que "le tenía que dar toda la plata" y que lo que ella precisaba "lo compraba él", fuera ropa o comida. "Trabajábamos por ropa y comida", dice la joven, que cuenta que si no hacían una mínimo de diez salidas el Zorro las "cagaba a palos".
Cuando tenía 17 años, fue enviada a Buenos Aires con otra chica que también era menor y cuando cumplió 18 la mandaron para España. "Él mismo me tramitó el pasaporte y me llevó al aeropuerto", cuenta. En España la esperaban dos prostitutas, A. y L. que dice "eran las más viejas".
La joven, que estuvo unos cuatro meses en España, cuenta que A. las "controlaba" y no las dejaba salir, haciéndolas cumplir un "horario estricto". Pero dice que cuando quedó L., la situación "ya no era tan estricta" y que a veces "salía". Entonces, explica que en esas ocasiones L. llamaba a "El Zorro" y que luego éste las llamaba a ellas para "amenzarlas con que iba ir a España" a castigarlas. "Cuando yo estaba acá (en Uruguay), no eran amenazas, ahí nos pegaba dos o tres veces por semana", dice.
Además, cuenta que todo el dinero que ganaba se lo daban "primero a A. y luego a L.", que se lo mandaban a las personas que "El Zorro" les indicara y dice que la cantidad de ese dinero era "forzado unos mil euros, que era lo que tenía que mandarle por semana". La plata que a ella le quedaba era el "mínimo para el piso (apartamento) y los gastos".
La cantidad del dinero que "El Zorro" le robó por su trabajo, ella no lo sabe, "pueden ser miles de dólares", sostiene.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE