España registró el martes 49.823 contagios por COVID-19 en 24 horas, su mayor cifra desde el inicio de la pandemia, mientras que la variante ómicron, más contagiosa, representa casi la mitad de los nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEspaña registró el martes 49.823 contagios por COVID-19 en 24 horas, su mayor cifra desde el inicio de la pandemia, mientras que la variante ómicron, más contagiosa, representa casi la mitad de los nuevos casos, informó el Ministerio de Sanidad.
El último récord era de 39.000 casos en 24 horas y se alcanzó el pasado 13 de enero, en uno de los países más afectados por la primera ola de la pandemia de coronavirus.
Entre el 6 y el 12 de diciembre, el 47% de los nuevos contagios se debieron a la variante ómicron, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a la incidencia, alcanzó el martes 695 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
España, con cerca de 47 millones de habitantes, registró un total de 5.585.054 contagios desde el inicio de la pandemia.
El gobierno se reunirá el miércoles con los presidentes de las regiones, competentes en materia sanitaria, para estudiar medidas adicionales para hacer frente a esta nueva oleada de contagios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE