Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colaboración

Recaudación mundial de donaciones al papa aumentó ligeramente en 2021

De los 67 países que contribuyeron, Estados Unidos, Italia y Alemania encabezaron la lista, mientras que África fue el continente más beneficiado.

16 de junio de 2022 - 10:02

El Óbolo de San Pedro, recaudación mundial anual de donaciones al papa para acciones caritativas, alcanzó casi los 47 millones de euros (49 millones de dólares) en 2021, ligeramente superior a 2020 pero aún por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, anunció este jueves el Vaticano.

En 2021, las donaciones de los fieles alcanzaron los 46,9 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 65,3 millones, según un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Esta cifra es un poco mayor a los 44,1 millones recaudados en 2020, cuando se registró un fuerte descenso respecto de los 53 millones de euros recaudados en 2019, antes del inicio de la pandemia de covid-19.

El Óbolo de San Pedro recoge las donaciones de las diócesis, de las fundaciones y de los donantes privados para financiar determinadas actividades de la Santa Sede y misiones caritativas en el extranjero.

De los 67 países que contribuyeron, Estados Unidos, Italia y Alemania encabezaron la lista, mientras que África fue el continente más beneficiado.

Unos 10 millones de euros se destinaron a misiones de asistencia en todo el mundo (lucha contra la pobreza, ayuda a los refugiados, proyectos sociales, iglesias en dificultades...), detalla el Vaticano.

Es la primera vez que la Santa Sede publica un informe detallado del último Óbolo de San Pedro. El papa Francisco ha multiplicado las medidas para mejorar la transparencia financiera del Vaticano, en el punto de mira por sus gestiones opacas. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar