Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reino Unido

Rapero inglés muere apuñalado en carnaval londinense de Notting Hill

La víctima fue identificada después como un rapero de Bristol conocido por el nombre artístico de TKorStretch.

30 de agosto de 2022 - 10:39

Un rapero inglés murió el lunes por la noche tras ser apuñalado durante el célebre carnaval londinense de Notting Hill, que se celebró por primera vez desde 2019 tras dos años de cancelaciones por la pandemia, anunció el martes la policía.

Los agentes fueron informados hacia las 20h00 de que un hombre de 21 años había sufrido una herida de arma blanca. Fue trasladado al hospital, donde sucumbió a sus heridas.

La víctima fue identificada después como un rapero de Bristol, en el oeste de Inglaterra, conocido por el nombre artístico de TKorStretch.

"Vino de Bristol simplemente para pasárselo bien en el carnaval de Londres y este fue el resultado", lamentó su mánager, Chris Patrick, en Instagram.

Scotland Yard inició una investigación por asesinato y llamó a la colaboración ciudadana, señalando que cientos de personas se encontraban en el lugar cuando ocurrió la agresión.

Con sus extraordinarias carrozas, sus estruendosas bandas, sus coloridos tocados de plumas y sus bikinis de pedrería, este carnaval celebrado a finales de agosto en el oeste de Londres es uno de los mayores del mundo.

El evento, que ocupa las calles de Notting Hill durante tres días, reúne a unos dos millones de personas, convirtiéndolo en el segundo mayor del mundo después del carnaval de Rio de Janeiro.

"El ambiente de los dos últimos días ha sido en gran medida positivo y bueno", afirmó Alison Heydari, de la policía londinense.

"Lamentablemente, el lunes por la noche fuimos testigos de varios incidentes violentos y un joven de 21 años perdió la vida", añadió.

La policía procedió a más de 200 detenciones, incluidas 46 por agresión, 36 por tráfico de drogas, 33 por posesión de armas, 27 por desórdenes públicos y ocho por agresión sexual.

Los crímenes con arma blanca son habituales en el Reino Unido, donde la posesión de armas de fuego está estrictamente controlada.

La policía londinense registró 11.122 ataques con cuchillos entre marzo de 2021 y marzo de 2022, un 9,8% más que un año antes, según cifras oficiales.

Una serie de apuñalamientos este verano conmocionó a la población, incluido el de un hombre de 87 años mientras se desplazaba en su silla de ruedas eléctrica. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar