El senador Pedro Bordaberry pidió que se retrase para el próximo año la aprobación del polémico acuerdo tributario con Argentina, firmado hace cinco meses, debido a las actuales discrepancias entre ambos Gobiernos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El senador Pedro Bordaberry pidió que se retrase para el próximo año la aprobación del polémico acuerdo tributario con Argentina, firmado hace cinco meses, debido a las actuales discrepancias entre ambos Gobiernos.
Bordaberry, durante un encuentro con empresarios del sector turístico, afirmó que si se completa la aprobación del convenio será "responsabilidad del Gobierno" porque el Partido Colorado "pidió que se postergue".
El senador dijo que "no es el momento" para acordar con Argentina, "porque son muchos los encontronazos" entre ambos países.
El líder opositor se refirió a las trabas dispuestas por la Administración de la presidenta Cristina Fernández que afectan las exportaciones uruguayas y el ingreso de turistas argentinos a Uruguay.
Recordó, además, las resistencias de las autoridades argentinas para el dragado del canal Martín García en el Río de la Plata, y la negativa del vecino país a difundir los análisis de impacto ambiental de la planta de celulosa de la finlandesa UPM cuya construcción en Uruguay generó el peor conflicto en décadas entre ambos países, señala Efe.
El Gobierno argentino "no recorre caminos certeros" y por ello el intercambio de información tributaria "debe quedar para el año que viene", afirmó Bordaberry, que fue el candidato a la presidencia del Partido Colorado en las últimas elecciones.
Las autoridades argentinas están muy interesadas en que el acuerdo se ponga en práctica lo antes posible.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE