El puente de la laguna Garzón cambiará su forma. La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), realizó observaciones sobre el diseño presentado por el arquitecto Rafael Viñoly, que reformaron el proyecto de construcción del nuevo puente.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El puente de la laguna Garzón cambiará su forma. La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), realizó observaciones sobre el diseño presentado por el arquitecto Rafael Viñoly, que reformaron el proyecto de construcción del nuevo puente.
Esta información fue anunciada ayer en el Consejo de Ministros por Enrique Pintado, quién además subrayó la necesidad de concluir el llamado para que este sea concretado.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dará a conocer un nuevo proyecto de Viñoly que abandona el uso de las balsas flotantes, anteriormente anunciadas.
La construcción estaría basada en cemento recubierto de madera, dejando al puente estático a diferencia del anterior. Todo apunta a que el proyecto permita el pasaje de agua y arena.
Este anuncio modifica los acuerdos logrados, ya que ante la protesta de los vecinos por la construcción del puente, la anterior propuesta conformaba a quiénes se preocupan por la preservación del entorno.
Viñoly aseguró que su proyecto compuesto por 22 balsas no tenía ningún impacto ambiental, ahora habrá que ver si esta propuesta fija se acerca a este nivel de cero impacto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE