Miles de manifestantes en países árabes expresaron este miércoles, su indignación por el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza, atribuido a Israel por el movimiento islamista Hamás que gobierna el enclave palestino.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMiles de manifestantes en países árabes expresaron este miércoles, su indignación por el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza, atribuido a Israel por el movimiento islamista Hamás que gobierna el enclave palestino.
Grandes concentraciones tuvieron lugar en Amán, Túnez, Beirut, Damasco, Baréin, Yemen, Amán y otras capitales después de la tragedia que dejó al menos 471 muertos, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza y provocaron llamadas a un "día de furia" en el mundo árabe.
Hamás, el movimiento islamista palestino que controla el territorio, acusa a Israel de ser responsable del ataque.
El ejército israelí rechaza esas acusaciones y atribuye el ataque a un lanzamiento fallido de cohetes de la Yihad Islámica, aliada de Hamás, que califica esas acusaciones de "mentiras".
Este miércoles, frente a la embajada de Israel en Amán, unos 10.000 manifestantes se congregaron para exigir la expulsión de la misión diplomática israelí después del ataque.
Las fuerzas de seguridad bloquearon las carreteras que conducen a la embajada, no obstante la manifestación cobró fuerza ante la furia de la calle en Jordania, país que acoge a un gran número de refugiados palestinos.
Algunos llevaban banderas palestinas mientras que otros exigían la expulsión del embajador, acusando a Francia de formar parte de los "aliados occidentales de los sionistas". AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE