google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El caso

Procesado por homicidio

29 de marzo de 2014 - 00:00

La jueza penal de 10 Turno de Maldonado, María Patricia Borges, resolvió el procesamiento con prisión de Omar Blasi, el padre de Alejandro Blasi, ultimado de cuatro disparos el martes pasado. Tras varias actuaciones, la Justicia determinó su responsabilidad en los hechos.

Según recoge El País, el hombre de 83 años llegó sobre el mediodía esposado y acompañado por personal de Investigaciones de la Policía al juzgado de décimo turno de la ciudad de Maldonado para ser interrogado por la jueza. Al individio se le imputó un "homicidio muy especialmente agravado", debido a su parentesco con la víctima. Según el matutino, el hombre no podrá, por esos motivos, solicitar prisión domicilaria, y deberá ser recluido en un establecimiento penitenciario.

El caso

Alejandro Blasi era un empresario de Maldonado, que el martes pasado se encontraba en un depósito de su propiedad, a bordo de su camioneta, en compañía de su padre. Blasi perdió la vida tras recibir cuatro disparos que luego se supo, provinieron de su arma, una Magnum .357. Ombar Blasi, padre de la víctima, en un principio se declaró inocente. “Soy inocente. Estoy destrozado”, expresó ante su abogado, Edison Villizco, en instancias de presumario judicial. Según el relato publicado en el diario El País, el padre aseguraba que un sujeto había ingresado a la camioneta por la puerta trasera del lado izquierdo, y de inmediato efectuó cuatro disparos que terminaron con la vida de Blasi. Uno de los puntos llamativos del caso es que el hombre fue ultimado con un arma de su propiedad, una Magnum 357. Además, el sereno del depósito donde fue muerto hizo declaraciones que se contradecían con las del padre de la víctima. Por otra parte, Policía Técnica entendió que los ángulos y la trayectoria de los disparos no concordaban con la supuesta posición del asesino, quien según el padre se encontraba en el asiento trasero. Los técnicos sostuvieron que el empresario debería estar “de frente” a su asesino. Este le habría disparado a quemarropa, hiriendolo dos veces en el tórax, luego en el maxilar derecho y por último en el cráneo. No hubo evidencias de que la víctima haya ofrecido algún tipo de resistencia para evitar que el asesino se hiciera con el arma de su propiedad la que, según trascendidos, guardaba en la guantera de la Toyota. La reconstrucción del caso demoró unos días ya que Omar Blasi se encontraba internado a causa de una descompensación. Pero luego de una segunda interrogatoria en el Sanatorio Mautone, la jueza del caso determinó que se realizará la reconstrucción y finalmente que se detuviera al testigo.
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar