24 de marzo de 2024 - 15:01 La princesa y el príncipe de Gales se sienten "extremadamente conmovidos" por los mensajes de apoyo recibidos desde que Catalina, más conocida como Kate Middleton, anunció el viernes que padece un cáncer, afirmó la pareja real británica en un mensaje, reiterando que ahora necesitan privacidad.
Tras semanas de rumores sobre su salud, la popular princesa Catalina, de 42 años, explicó en un vídeo que padece un cáncer, sin especificar su naturaleza.
El rey Carlos III, de 75 años, también fue diagnosticado de cáncer seis semanas antes.
Los mensajes de apoyo a Catalina no cesaron de llegar desde el viernes por parte de dirigentes políticos, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, de famosos y de ciudadanos de a pie.
El video difundido en la cuenta de Instagram de la pareja real acumuló 275.000 comentarios y casi 5 millones de "me gusta" entre el viernes por la noche y el domingo a mediodía.
Catalina y su esposo Guillermo, heredero al trono británico, "se han sentido extremadamente conmovidos por los mensajes de condolencia de personas del Reino Unido, la Commonwealth y de todo el mundo", dijo el sábado por la noche el Palacio de Kensington.
"Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público", añadió el texto.
Los príncipes "están agradecidos por la comprensión (del público) a su solicitud de privacidad en este momento", concluyó el portavoz. AFP