Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ÁFRICA

Primeros casos del virulento virus de Marburgo en Ghana

La enfermedad del virus de Marburgo, una fiebre casi tan mortal como el ébola, es transmitida a los humanos por los murciélagos de la fruta.

18 de julio de 2022 - 18:11

Dos casos de la enfermedad del virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan mortal como el ébola, se registraron en Ghana, los primeros en el país, anunciaron el domingo las autoridades sanitarias ghanesas.

El 8 de julio, las muestras de sangre de dos personas de la región de Ashanti (sur) sugirieron la presencia del virus de Marburgo y las muestras se enviaron al Instituto Pasteur de Dakar (IDP) para su confirmación, informó el Servicio de Salud de Ghana (GHS).

"Las pruebas adicionales llevadas a cabo en el IDP de Senegal han corroborado los resultados", declaró el domingo Patrick Kuma-Aboagye, director general del GHS, en un comunicado.

"Es la primera vez que Ghana confirma el virus de Marburgo", añadió.

La enfermedad del virus de Marburgo es transmitida a los humanos por los murciélagos de la fruta y se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, o superficies y materiales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS anunció el fin del primer brote del virus de Marburgo en África Occidental en setiembre de 2021, 42 días después de que se identificara un único caso en Guinea. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar