Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diplomacia

Presos Políticos: Vuelve la tensión entre Venezuela y EEUU

Recientemente EEUU advirtió nuevamente a Venezuela con aumentar las sanciones por la situación de "presos políticos" estadounidenses aún no liberados.

2 de diciembre de 2023 - 17:19

Estados Unidos advirtió este sábado con volver a endurecer las sanciones contra Venezuela por la falta de progreso hacia la liberación de estadounidenses y "presos políticos" detenidos "injustamente".

Así fue comunicado, luego del levantamiento de sanciones contra el país liderado por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado de prensa publicado el viernes por el Departamento de Estado, este país versa sobre un acuerdo para permitir que los líderes de la oposición que quieran enfrentarse al líder Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024, impugnen su inhabilitación política.

El comunicado fue titulado "Reconsiderar el alivio de nuestras sanciones contra Venezuela" y allí el país norteamericano augura el pronto restablecimiento de la competencia electoral encarnada en líderes opositores a Maduro y que han sido proscritos. Asimismo indicó que Estados Unidos no visualiza cambios en torno a la liberación de prisioneros.

Desde la diplomacia estadounidense se reclama por el "restablecimiento de todos los candidatos". Asimismo, manifestó la profunda preocupación por la “falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y prisioneros políticos venezolanos detenidos injustamente”.

Estados Unidos manifestó su compromiso diplomático activo en estas cuestiones y anticipó que habrá nuevos comunicados con el fin de informar más sobre los próximos pasos que llevará adelante dado el estado de la situación.

El país presidido por Joe Biden anunció a mediados de octubre una reducción de las sanciones impuestas contra Venezuela en los sectores del gas y el petróleo, en respuesta a un acuerdo entre el gobierno de Maduro y la oposición con vistas a la celebración de elecciones presidenciales en 2024.

En el proceso, Caracas liberó a cinco presos políticos, entre ellos dos figuras, el exdiputado Juan Requesens y el periodista Roland Carreño, detenidos en 2018 y 2020 respectivamente.

Sin embargo, todo parece indicar una nueva contienda en el vínculo de tensiones que han mantenido ambos países en las últimas décadas.

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar