Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, pidió a sus compatriotas que no usen corbata, para evitar encender los aires acondicionados, en medio de la crisis energética que atraviesa España.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPedro Sánchez, presidente del gobierno español, pidió a sus compatriotas que no usen corbata, para evitar encender los aires acondicionados, en medio de la crisis energética que atraviesa España.
“Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”, dijo el presidente español en una conferencia de prensa.
Sánchez agregó que solicitó a sus ministros y funcionarios que evitaran llevar la prenda, e instó al sector privado a seguir el ejemplo. “Así también estaremos (colaborando) al ahorro energético, que tan necesario es en nuestro país”, apuntó el presidente.
Sánchez adelantó, también, que la próxima semana anunciará una serie de medidas “urgentes” para la eficiencia y el ahorro energético. Desde mayo, en las oficinas públicas de España, los aires acondicionados no pueden trabajar a temperaturas menores a los 27 ºC, y en invierno no podrán superar los 19 ºC.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE