17 de abril de 2017 - 00:00 El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, anunció este lunes que no se presentará "en ningún caso" como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018, una posibilidad que estaba contemplada en un proyecto de reelección que provocó una ola de violencia en Asunción a finales de marzo.
Cartes informó su decisión al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter.
El opositor Partido Liberal de Paraguay convocó junto a otras formaciones políticas a manifestarse este martes en Asunción contra el proyecto de reelección presidencial y reiteró que no acudirá a la mesa de diálogo instalada por el mandatario Horacio Cartes mientras no se retire la iniciativa.
En una rueda de prensa en la Plaza de Armas, frente al Congreso, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición del país, instó a la ciudadanía a movilizarse para defender la Constitución ante el proyecto de enmienda constitucional para facultar la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna.
"Los paraguayos y las paraguayas queremos vivir en paz y que se respete nuestra Constitución y solamente vamos a encontrar la paz si transitamos por el camino de la ley, por el camino de la Constitución", añadió Alegre.
El líder de los liberales señaló que la marcha del martes se realizará ante la posibilidad de que esta semana la Cámara de Diputados trate ese proyecto, que fue aprobado por 25 senadores en un discutida votación que el 31 de marzo generó una ola de violencia en Asunción.
EFE