Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
efectos colaterales

Precio de petróleo sigue en aumento por guerra en Ucrania

Además del petróleo, el alza de los precios también se materializa en el gas, que alcanzara un nuevo récord de 213,895 euros por megavatio-hora.

4 de marzo de 2022 - 13:00

Los precios del petróleo volvieron a acelerar su ascenso el viernes y los del gas alcanzaron máximos históricos en Europa, ante la preocupación por el suministro energético desde Rusia debido a las sanciones impuestas por su invasión de Ucrania.

El petróleo estadounidense Western Texas Intermediate (WTI), que cotiza en Nueva York, se vendía a 113,36 dólares por barril hacia las 15h20 GMT, en alza del 5,24%.

Por su parte, el Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, ganaba 4,72% a 115,67 dólares, tras rondar el jueves la barrera de los 120 dólares.

Por el momento, las sanciones económicas occidentales han preservado al sector energético ruso, pero los compradores se han ido distanciando pese a todo por temor a nuevas medidas.

El temor a las perturbaciones en las exportaciones de Rusia, que suministra el 40% de las importaciones de gas en Europa, hizo que el gas de referencia del mercado europeo, el TTF holandés, alcanzara un nuevo récord de 213,895 euros por megavatio-hora (MWh).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar