Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Policías paraguayos de Interpol detenidos por caso Marset

En un allanamiento al domicilio de uno de ellos se hallaron copias del expediente de Marset, buscado por la Policía internacional.

30 de noviembre de 2023 - 20:56

Tres policías paraguayos de Interpol fueron detenidos por orden fiscal bajo sospecha de haber borrado la alerta roja (orden de captura) que pesa sobre Gianina García Troche, esposa del prófugo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

En un allanamiento al domicilio de uno de ellos se hallaron copias del expediente de Marset, buscado por la Policía internacional por tráfico de drogas y cuyo paradero sería Paraguay, según las autoridades bolivianas.

La Fiscalía de Paraguay allanó este miércoles la sede de Interpol en Asunción.

La Policía de Paraguay informó el martes que sustituyó al jefe de gabinete de Interpol tras irregularidades con el levantamiento de la alerta roja (orden de captura) a García Troche y José Estigarribia, la esposa y el secretario, respectivamente, de Marset.

Un total de 17 agentes de Interpol-Paraguay fueron separados de sus cargos el viernes, investigados por levantar la alerta rojo que pesaba sobre la esposa del narcotraficante uruguayo prófugo Marset, informó la Fiscalía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar