Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Policías con acuerdo

27 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Interior llegó a un acuerdo con la Unión de Sindicatos Policiales (Usip) por lo que se espera que se levanten las medidas tomadas la pasada jornada en Comcar.

Patricia Rodriguez, coordinadora de Usip dijo que se existe concordancia con las autoridades acerca de los reclamos planteados por los guardacárceles.

“Pudimos llegar a un acuerdo a refrendar ahora con la asamblea en el Comcar”, explicó Rodriguez.

“Lo que pudimos acordar es que mañana irá un arquitecto para ver todo la parte de infraestructura, que ellos denuncian, el tejado, la falta de calefones y demás. Respecto al equipamiento se comprometieron a llevar los handys, los chalecos antibalas y el uniforme que hacen falta para cumplir los servicios. A su vez pondrán teléfonos públicos dentro de los módulos, para que los funcionarios puedan comunicarse con sus familias, teniendo en cuenta que hacen horarios de hasta 18 horas de corrido", desarrolló la coordinadora.

Si bien los guardacárceles expresaron sus necesidades tomando medidas directamente en la prisión, existen versiones encontradas que relacionan esta manifestación, que mantuvo a los presos sin salir a los espacios de recreación , con un procedimiento administrativo que investiga el accionar de más de 15 policías que habrían ingerido alcohol en la madrugada del 25 de diciembre.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza declaró al Centro Monte Carlo de Noticias, que la “reivindicación está relacionada a una medida disciplinaria”.

Por otra parte, la coordinadora expresó que “Mendoza se adelantó al salir a dar declaraciones, primero porque hay una investigación administrativa, lo cual quiere decir que eso todavía no es real, no está comprobado. Está todo en investigación”.

Finalmente este jueves se sumó una denuncia de Gustavo Signorelle, integrantes del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt quién dijo al diario el Observador que “el problema fue que el coordinador metropolitano del INR, Fabián Severo fue a las 2.30 de la mañana mamado al lugar de descanso de la Policía y pateó la parrilla con los asados de los trabajadores que no estaban de turno, porque su turno empezaba a las 7 de la mañana”.

Signorelle defendió el accionar de los policías fuera de guardia, y dijo que los reclamos no se hicieron para tapar una situación si no que "detonó el problema" que ya existía.

Tras esa incursión de Severo, que según Signorelle intervino alcoholizado se sucedieron una serie de hechos que al momento están bajo investigación. Se espera que la situación dentro del reciento carcelario se normalice para esta jornada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar