Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Policía argentina allanó hotel donde se hospedan tripulantes de avión retenido

Las autoridades del vecino país incautaron teléfonos celulares, computadoras y documentos que serán peritados.

14 de junio de 2022 - 15:04

La Policía argentina realizó allanamientos en la madrugada de este martes en el hotel donde se encuentran alojados los ciudadanos venezolanos e iraníes, tripulantes del avión retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Las autoridades investigan si alguno de los tripulantes tiene vínculos con grupos terroristas vinculados al gobierno iraní.

Durante el allanamiento, que duró unas siete horas, las autoridades incautaron teléfonos celulares, computadoras y documentaciones de distintos tipos, según informó La Nación.

El juez a cargo de la causa, Federico Villana, ordenó que todos los dispositivos sean peritados.

Además, si bien los tripulantes pueden moverse por la ciudad, el juez prohibió este martes la salida del país de los 14 venezolanos y este lunes había ordenado la retención de los pasaportes de los iraníes "por el término de 72 horas" ante "la sospecha razonable de que la razón esgrimida al ingresar (a Argentina) podría no ser la real o verdadera".

El avión, que llegó a Argentina el pasado 6 de junio luego de ser negado su ingreso a Uruguay, pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa, bajo sanciones del Tesoro de Estados Unidos.

Argentina considera sensible la presencia de viajeros iraníes, en razón de las alertas rojas de captura emitidas por Interpol que rigen para exgobernantes de ese país, acusados por el atentado contra el centro judío AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó ser parte de la querella en la investigación judicial por el caso del avión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar