El presidente argentino Alberto Fernández defendió a la vicepresidente Cristina Fernández de la acusación por corrupción y aseguró que es insostenible judicialmente la imputación por la causa vialidad.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente argentino Alberto Fernández defendió a la vicepresidente Cristina Fernández de la acusación por corrupción y aseguró que es insostenible judicialmente la imputación por la causa vialidad.
Además el mandatario también hizo referencia a Nisman en comparación con Luciani, lo que despertó el repudio de la justicia y de la oposición.
Fernández sostuvo que la vicepresidente no cometió ningún delito y que es una mujer honesta. "En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda", indicó el mandatario argentino en entrevista con el medio TN.
Además, el mandatario señaló que el juicio es un disparate político. "Prestemos atención a lo que está pasando con la Justicia porque este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina Kirchner, este hecho ya fue juzgado. Tenemos que ser muy firmes en exigirle a la Argentina que tenga un sistema judicial realmente independiente", aseveró.
Consultado sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa vialidad, Fernández indicó que el fiscal Nisman se suicidó.
"El fiscal Nisman se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani, él cumple el rol de fiscal en un juicio, él creyó cumplirlo adecuadamente, yo lo escuché y me parece un disparate todo lo que dijo y aspiro a que la Justicia reencause esta situación", indicó.
Tras estos dichos, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó en un comunicado su enfático repudio y le exigió respetar la constitución.
Por su parte desde la oposición rechazaron de manera contundente las manifestaciones del presidente y anticiparon la presentación de una denuncia por instigación al suicidio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE