Varios puntos de París han sido protagonistas del avance de una peculiar especie de chinche colorada que prolifera en Francia y han generado una gran conmoción, incluso para el gobierno de ese país.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVarios puntos de París han sido protagonistas del avance de una peculiar especie de chinche colorada que prolifera en Francia y han generado una gran conmoción, incluso para el gobierno de ese país.
La situación ha generado preocupación en la población y ha llevado al gobierno francés a lanzar una “contraofensiva” buscando combatir a los insectos impertinentes.
No es la primera vez que el gobierno francés se embarca en una campaña contra las chinches, hace apenas tres años se vivió un fenómeno similar incluyendo un sitio web específico y una línea directa de información, a medida que aumentaba el número de insectos.
La plaga de chinches es tal, que los pequeños ejemplares han alcanzado a colonizar hasta los asientos de cines, así como también los asientos en el metro y trenes.
Las chinches de cama que afectan a París, se ha propagado más allá de los colchones y ha alcanzado asientos de cine, así como asientos en el metro y trenes.
Los medios internacionales están definiendo el estado de las personas en Francia como “una auténtica psicosis” entre los habitantes de París.
Conocidas como “chinches de cama” son consideradas un problema de salud pública en el país europeo. Pueden causar picaduras y reacciones alérgicas.
Estos insectos se alimentan de sangre humana e incluso se han detectado en los hospitales parisinos.
Además, la presencia de chinches en el hogar puede ser difícil de erradicar y puede requerir la ayuda de profesionales.
Existen tres variedades de chinches que se nutren de seres humanos mientras estos duermen, específicamente, Cimex lectularius, Cimex hemipterus y Leptocimex boueti.
París, es una de las ciudades más densamente pobladas de Europa, y la atención del gobierno se centra ahora en que este suceso se da a menos de un año de que reciba los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024.
España, entre otros países del continente europeo, se han sumado a la alerta después de que París esté sufriendo el avance de los pequeños insectos.
Durante años la pesadilla de París ha sido la proliferación de ratas, ahora la ciudad se enfrenta a una nueva plaga.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE