25 de agosto de 2012 - 00:00
El fiscal Enrique Rodríguez pidió el procesamiento de cuatro militares por el delito de violencia privada contra el joven haitiano Johnny Jean. Junto a un quinto militar, los marinos están acusados de abusar de Jean quien meses atrás fue citado por la justicia uruguaya.
Según concita El Observador el fiscal entendió que no se cometió violación contra el haitiano y que uno de los acusados "no tuvo participación en los hechos".
A lo largo de toda su defensa los marinos indagados insistieron ante el juez penal Alejandro Guido que no lo violaron y todo fue una " broma". Jean por su parte reconoció a cuatro de los cinco acusados.
Según el Código Penal el delito de violencia privada es castigado con entre tres meses de prisión a tres años de penitenciaría. Aún no es claro si se pidió procesamiento con o sin prisión, lo que determinará el juez en su fallo. Rodríguez se basó en testimonios de testigos, declaraciones de los indagados, una investigación del Ministerio de Defensa a través del Ejército, informes forenses y el video que registra los hechos.