Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
luto

Periódicos de todo el mundo marcaron la muerte de Isabel II

Fotografías conmovedoras de la reina dominaron las portadas de los periódicos británicos trazando su viaje desde la coronación.

9 de septiembre de 2022 - 12:45

Los periódicos del Reino Unido y de todo el mundo marcaron la muerte de la reina Isabel II.

Fotografías conmovedoras de la reina dominaron las portadas de los periódicos británicos, trazando su viaje desde la coronación.

Una fotografía de Isabel, de 27 años, tomada en su coronación de 1953, en las paredes abovedadas de la abadía de Westminster, cubrió las portadas de The Times, The Guardian, Daily Star e Independent.

The Sun, Daily Telegraph, Daily Express y Daily Mirror eligieron imágenes de la monarca cuando se acercaba al final de su reinado récord de 70 años.

The Telegraph publicó una cita hecha por la reina para las víctimas de los ataques del 11 de setiembre de 2001. "El dolor es el precio que pagamos por el amor", decía.

La mayoría de los tabloides marcaron la ocasión con portadas tenues en blanco y negro, aunque The Sun salpicó su encabezado en púrpura real sobre el titular "La amamos, señora".

"Descanse en paz, señora. The Sun y nuestros lectores la amaban. estamos orgullosos de que fuera nuestra reina", agregó.

"Nuestros corazones están rotos", decía el titular del Daily Mail.

"¿Cómo encontrar las palabras? nuestro dolor es un centenar de emociones diferentes, todas ellas difíciles de entender", decía su portada.

"Mientras God Save the Queen sonaba en la radio y la televisión, cuando escuchamos que nuestra amada monarca había muerto, el corazón de una nación se rompió", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar