Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Peñarol ganó el título

3 de diciembre de 2012 - 00:00

[caption id="attachment_52112" align="alignright" width="640" caption="Antonio Pacheco se unió al festejo de Darío Rodríguez, con la Copa, y Fabián Estoyanoff. Fue noche de fiesta para los aurinegros."][/caption]

Peñarol le ganó 2 a 0 a Juventud de Las Piedras y consiguió, a falta de una fecha, el título del Campeonato Apertura del Fútbol Uruguayo. Los aurinegros quedaron con cuatro puntos de ventaja sobre Nacional y Defensor cuando sólo les resta disputar un encuentro.

La victoria fue merecida, aunque Peñarol sufrió por los goles errados y por la gran actuación del arquero rival, Berbia. Recién a pocos minutos del final, tras haberse puesto adelante por un gol en contra, pudo el aurinegro, a través de un cabezado de Olivera, cerrar el partido.

El mismo estuvo suspendido por mas de cinco minutos, en la segunda parte, luego de un enfrentamiento entre parciales aurinegros, que se tiraron piedras y botellas, en el codo de las tribunas Amsterdam y Olímpica. La policía intervino y laznó gases lacrimógenos que afectaron a buena parte de la concurrencia que llenó el Centenario. Controlados los desmanes, el partido siguió hasta el pitazo final del árbitro Martín Vázquez.

Los aurinegros ofrendaron el trofeo a cada una de las tribunas, sin efectuar la vuelta olímpica, la que todos coincidieron es porpiedad del Club que festeje el título del Uruguayo, en el que estará Peñarol, como consecuencia del título en este Apertura.

Los jugadores se reunirán de noche en Los Aromos para un festejo íntimo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar