google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paro de docentes por la violencia

9 de octubre de 2012 - 00:00

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), llamó a un paro de 24 horas en rechazo a los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y en contra de la presencia de policías en los liceos.

Realizarán una movilización hasta el liceo 24 a las 10hs, donde protestarán ante la presencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi, en la entrega de “Proyectos de Convivencia”. Los docentes acusan al ministro de tener responsabilidad directa de la violencia en la ciudad, “dentro y fuera de establecimientos educativos ”, según dice el comunicado.

Si bien los docentes reclaman mayor seguridad dentro y fuera de los centros educativos, rechazan la presencia de efectivos policiales en estos.

Es relevante destacar que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) señaló en una carta enviada al ministro que muchos reclamos han sido resueltos o se va camino a ello. También consideran que la responsabilidad no recae por completo en su envestidura alejándose de esta medida resuelta por el sindicato capitalino.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar