Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUTO

Paraguay: 2.000 personas marchan en homenaje al fiscal Pecci

Los restos del fiscal especializado en narcotráfico Marcelo Pecci llegaron el sábado a Paraguay para su velatorio y sepelio.

14 de mayo de 2022 - 16:43

Unas 2.000 personas marcharon en silencio en Asunción, capital de Paraguay, en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en un isla turística de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado martes a manos de dos sicarios.

Los restos del fiscal especializado en narcotráfico Marcelo Pecci llegaron el sábado a Paraguay para su velatorio y sepelio.

Bajo el lema "Por la Valentía y el Coraje", el contingente encabezado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como "Marcelo Pecci vive", "No hay paz sin justicia" entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo.

Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria

El fiscal, de 45 años, delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, cayó víctima de tres disparos de arma de fuego en el último día de su luna de miel a manos de dos sicarios que usaron como transporte una moto acuática.

Había contraído matrimonio con una periodista de televisión el 30 de abril pasado en Asunción.

En Paraguay llevaba adelante procesos incriminatorios contra varios paraguayos, brasileños y libaneses acusados por crímenes y narcotráfico.

Su padre, el juez jubilado Francisco Pecci Manzoni, presente en el acto, resaltó las bondades y la conducta de su hijo y reclamó justicia. "Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria", remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar