Defensor Sporting volvió a demostrar que su estancia en la serie final no es casualidad, y que su interés no es otro más que sumar otro título a la vitrina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDefensor Sporting volvió a demostrar que su estancia en la serie final no es casualidad, y que su interés no es otro más que sumar otro título a la vitrina.
A diferencia del cuarto partido, en el que debió remontar 12 puntos y luchar un alargue para llevarse el punto, en la quinta final los del Parque Rodó dominaron prácticamente de comienzo a final.
Un arranque demoledor le permitió llevarse el primer tiempo por ocho puntos, con una máxima de 18 que le dio tranquilidad. En la segunda etapa Aguada reaccionó como era de esperar vistas sus figuras, pero sobre el cierre del tercer cuarto la categoría dio a los violetas el plus que los lleva a estar arriba en la llave definitiva.
En el último cuarto fue completamente demoledor el planteo táctico, aplicado a la perfección por quien este lunes ofició de local. Defensa fuerte y ataques contundentes que salvo en excepciones, marcaron la diferencia de 18 que cerró el juego.
Ahora Defensor Sporting tiene 40 minutos de camino hasta el título de campeón, para lo cual deberá ganar el próximo viernes. Aguada, obligado a forzar un séptimo juego debe cambiar radicalmente su mentalidad y mejorar su desempeño en la cancha. Leandro García Morales, que salió por quinta falta sobre el final fue anulado por la defensa violeta y su equipo lo sintió.
La distancia en el tanteador (80-62) de la quinta final refleja lo hecho en la cancha y es una luz roja para quien era el favorito.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE