Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Países vecinos de Rusia "en peligro" si Ucrania deja de resistir

"Rusia entró en guerra con Ucrania, pero quiere ir aún más lejos en Europa, quieren destruir la libertad de Europa", advirtió el presidente ucraniano.

24 de marzo de 2022 - 10:01

Todos los países vecinos de Rusia estarían en peligro si Ucrania "no resistiera ni se defendiera" frente a la invasión rusa, advirtió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un discurso ante el parlamento sueco.

"Si Ucrania no resistiera ni se defendiera (...) eso significaría que todos los vecinos de Rusia estarían en peligro a partir de ahora", afirmó, en un discurso por videoconferencia.

"Eso significaría que ustedes estarían en peligro, que solo el mar les separa de esta política agresiva" de Rusia, advirtió.

Zelenski citó emisiones de la televisión rusa donde expertos hablan abiertamente de un ataque en Gotland, una isla sueca que tiene una posición estratégica en medio del mar Báltico.

"Rusia entró en guerra con Ucrania, pero quiere ir aún más lejos en Europa, quieren destruir la libertad de Europa", dijo el presidente, instando a nuevas sanciones contra Moscú.

"Que no haya un barril de petróleo ruso en sus puertos, ni un barco ruso. Su maquinaria de guerra debe verse privada de sus medios de subsistencia", recalcó. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar