Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTADOS UNIDOS

OTAN cree que avance republicano no impactará en apoyo a Ucrania

"Está absolutamente claro que hay un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos para seguir apoyando a Ucrania y eso no ha cambiado", agregó.

9 de noviembre de 2022 - 13:59

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró el miércoles que un avance de los republicanos en las elecciones legislativas de medio mandato, celebradas el martes en Estados Unidos, no socavará el apoyo militar occidental a Ucrania.

"En lo que respecta a las elecciones en Estados Unidos, no me corresponde entrar en los detalles de esos resultados, sobre todo porque todavía se está haciendo el recuento", afirmó Stoltenberg al término de un encuentro en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

"Pero está absolutamente claro que hay un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos para seguir apoyando a Ucrania y eso no ha cambiado", agregó.

Con el escrutinio aún incompleto, el Partido Republicano parecían conseguir las victorias necesarias en Estados Unidos para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes, pero con una ventaja más corta de la que aspiraban.

En cuanto al Senado, el Partido Demócrata arrebató al campo de Donald Trump el escaño más disputado en esta elección.

Trump se había mostrado muy crítico con la OTAN y su financiación mientras fue presidente (2017-2021). Y en abril aseguró que había amenazado con no defender a los aliados de la OTAN en caso de un ataque de Rusia a menos que hicieran una contribución financiera mayor a la alianza atlántica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar