Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMÉRICA LATINA

OEA forma grupo de alto nivel para analizar crisis en Perú

El presidente peruano Pedro Castillo, investigado por corrupción, pidió ayuda a la OEA, que hace una semana aprobó el envío de una misión al país.

28 de octubre de 2022 - 17:38

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció el viernes que el grupo de alto nivel que analizará la aguda crisis política en Perú está formado por ocho personas, incluidos cinco cancilleres.

El presidente peruano Pedro Castillo, investigado por corrupción, pidió ayuda a la OEA, que hace una semana aprobó el envío de una misión al país para "promover el diálogo".

La misión estará compuesta por los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, de Ecuador, Juan Carlos Holguín, de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, de Paraguay, Julio César Arriola y de Belice, Eamon Courtenay, señala la presidencia del Consejo Permanente, órgano ejecutivo de la organización, en un comunicado.

Además la integrarán la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil, el viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Christian Guillermet y el paraguayo Eladio Loizaga, representante de la secretaría general de la OEA.

Según el comunicado, la fecha del viaje y la agenda del grupo "se definirán próximamente".

El 20 de octubre, en una sesión extraordinaria en Washington, el Consejo Permanente acordó por aclamación enviar "un grupo de alto nivel" a Perú "con el fin de hacer un análisis de la situación".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar